Propuestas informativas a esta hora

0
171

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora.

Con plantón en el zócalo, ambulantes de UACOL buscan instalarse en el centro

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL) instalaron este martes un plantón en el zócalo. Exigen que el Gobierno Municipal le autorice la instalación de puestos ambulantes durante las fiestas navideñas.

Nota completa: http://bit.ly/2yie115

Sabotean víctimas de Nochixtlán reunión de Presidente de CNDH en Centro Cultural San Pablo

Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (COVIC), tomaron este martes los accesos a Centro Cultural San Pablo, e impidieron la celebración de un evento que sería encabezado por el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Cervantes.

Nota completa: http://bit.ly/2yhJhgK

Urge CEPCO a renovar reglamento de Construcción de Oaxaca que data de 1988, ante riesgos por sismos

Al presentar la Conferencia Magistral “Protección Civil y Seguridad Estructural” que se llevará a cabo el próximo viernes en esta ciudad,  el Coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, se refirió a la urgencia de actualizar el reglamento de construcción del estado, que data de 1988, y que no ha sufrido mayores modificaciones pese al riesgo que representan los sismos.

Nota completa: http://bit.ly/2BffFpO

Denuncian negligencia médica en Hospital Civil, víctima instaló plantón en el zócalo

Marco Sergio Lavariega Sierra se instaló en plantón frente al Palacio de Gobierno, para denunciar la negligencia médica del cual fue víctima, por parte del hospital civil Aurelio Valdivieso.

Nota completa: http://bit.ly/2Bi0TyR

Exigen a Segego resuelva conflicto postelectora en San Juan Mazatlán

Habitantes de diversas agencias de San Juan Mazatlán, Mixe, arribaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, para solicitar una mesa de trabajo con el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuard Mafut, en la cual se solucione el conflicto post electoral que existe en su comunidad.

Nota completa: http://bit.ly/2yiS7ux

Exhiben comuneros de Ixcatlán fracaso en acuerdo presumido por Murat

Comuneros de Santo Domingo Ixcatlán tomaron este martes el Tribunal Unitario Agrario, en demanda de que sea anulado el convenio con Chalcatongo de Hidalgo, con quien se disputan mil 300 hectáreas.

Nota completa: http://bit.ly/2iZuHWd

Fin del régimen de Kadhafi  -2da. parte-

La historia reciente de Libia bajo el gobierno de Kadhafi estuvo determinada por un régimen político singular, fuertes intereses creados debido a diversos elementos geopolíticos, como el hecho de estar este país ubicado, estratégicamente, en el norte de África, contar con recursos petroleros de importancia mundial, además de gas, y algo de lo que se habla poco pero que es de gran importancia: grandes reservas de agua dulce.

Nota completa: http://bit.ly/2BaUe8R

Murat echa por tierra promesa de Peña Nieto

El Gobernador Alejandro Murat echó por tierra la promesa que hace tres meses hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el inicio del año 2018, los damnificados de los sismos lo recibirían en sus casas nuevas.

Nota completa: http://bit.ly/2Ay7zsU

Decepciona espectáculo de iluminación en la Villa Mágica de Mitla;  asistentes denuncian abusos comerciales

El evento de iluminación de la “Villa Mágica de Mitla” decepcionó a más de un asistente, por lo elevado de los precios de productos y servicios, pues lo que se anunció como un gran espectáculo visual, se limitó “a un arco y unas cuantas figuras con luces de colores”.

Nota completa: http://bit.ly/2yjGGTx