Denuncian negligencia médica en Hospital Civil, víctima instaló plantón en el zócalo

0
216

Diego Zapata/RIOaxaca

Marco Sergio Lavariega Sierra se instaló en plantón frente al Palacio de Gobierno, para denunciar la negligencia médica del cual fue víctima, por parte del hospital civil Aurelio Valdivieso.

El inconforme denunció que el médico traumatólogo, Juan Carlos Cruz Canseco, le practicó una mala intervención quirúrgica en su pierna izquierda y un tratamiento posterior inadecuado, tras sufrir una fractura de tibia.

Lavariega Sierra, detalló que el doctor y el hospital actuaron de forma dolosa, ya que le negaron información de su caso después de la cuarta operación que había recibido.
Afirmó que fue engañado para firmar un documento donde otorgaba el perdón y renunciaba a ejercer cualquier acción penal en contra del galeno.

El oriundo de San María Huatulco manifestó que a pesar de haber puesto las denuncias antes las instancias correspondientes no ha tenido avances.

Además, expuso que las instancias de derechos humanos están dando curso a una supuesta reconciliación para que el servicio no se le niegue.

“El daño está hecho, ni en lo medico ni en lo legal, ni en materia de derechos no se ha hecho nada y está apunto de prescribir” dijo.

Marco Sergio Lavariega Sierra pidió una reparación de daños por las curaciones y gastos que ha tenido desde hace cinco años.