Exigen a Segego resuelva conflicto postelectora en San Juan Mazatlán

0
214

Diego Zapata/RIOaxaca

Habitantes de diversas agencias de San Juan Mazatlán, Mixe, arribaron al complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, para solicitar una mesa de trabajo con el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuard Mafut, en la cual se solucione el conflicto post electoral que existe en su comunidad.

Encabezados por Italio Feliciano Madriga, candidato de la planilla verdad, los manifestantes cerraron los accesos al complejo e impidieron la entrada y salida de personas, para ejercer presión.

Sin embargo ante el cierre total, trabajadores de Ciudad Administrativa se inconformaron, y entre jaloneos e insultos intentaron salir.

Feliciano Madrigal manifestó que este problema electoral data desde el 29 de octubre del año en curso, cuando se realizaron las elecciones en su comunidad y que luego de haber resultado como ganador, seguidores del contendiente perdedor, Macario Eleuterio Jiménez, arribaron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para exigir el reconocimiento de su candidato como ganador.

“Los simpatizantes de la Planilla Blanca, con grito, jaloneos y amenazas pidieron a los consejeros electorales, el reconocimiento de su candidato, situación que derivó en que los funcionarios electorales no emitirán una deliberación al no existir las condiciones”, dijo.

Por ello, Italio Feliciano Madrigal solicito al órgano electoral declarar la nulidad total de las asambleas comunitarias de las comunidades de Santiago Tutla, Santiago Malacatepec, San Pedro Chimaltepec, Santa Cruz Tierra Negra, Monte Águila y Lázaro Cárdenas, por padecer de graves vicios, incidencias e irregularidades, que las hacen carentes de certeza y veracidad.

Así mismo, pidió al Consejo General del IEEPCO proceda a calificar y validar las elecciones que se celebraron en la municipalidad donde resultó ganador, también exigió a los partidos políticos no violentar sus usos y costumbre y respetar la voluntad del pueblo.

Con esta manifestación suma 2 dos días de protesta en la ciudad capital.