Murat echa por tierra promesa de Peña Nieto

0
207

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Gobernador Alejandro Murat echó por tierra la promesa que hace tres meses hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el inicio del año 2018, los damnificados de los sismos lo recibirían en sus casas nuevas.

“Los objetivos es que para marzo alcancemos una reconstrucción más avanzada, pero esto, desde mi punto de vista tomará probablemente todo el año que entra, cada quien lleva un ritmo, fueron un sin numero de edificaciones que resultaron afectadas, lo importante es que estemos ocupados en esa ruta”, dijo, el mandatario estatal este martes.

Apenas el 22 de septiembre, Peña Nieto ofreció concluir las viviendas nuevas en plazo de tres meses.

“Que el año nuevo sea con vivienda nueva para aquellos que perdieron su casa, ese debe ser el objetivo”, expresó en ese entonces.

A la fecha, muchas personas de la región el Istmo siguen viviendo en tiendas de campaña y en instalaciones improvisadas; dentro de los terrenos donde estaban ubicadas sus viviendas antes de los sismos.

Murat insistió que acabarán los más pronto que puedan.

“El compromiso tanto del Gobierno federal, del Gobierno del Estado como de los municipales; es que sea lo más rápido posible y para eso estamos trabajando”, agregó.

Por otro lado, el Gobernador anunció que a partir de mañana iniciarán las renuncias en su equipo de trabajo, de aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

Se reservó los nombres.