Advierte administrador que no habrá tregua contra morosos

0
322

Salina Cruz, Oax. Empresarios y políticos son los que encabezan la lista de usuarios morosos que adeudan al Sistema de Agua Potable durante varios años.

Desde integrantes de la Cámara empresarial, ex regidores, empleados de gobierno y hasta particulares son los que adeudan por concepto de consumo de agua que se niegan a pagar.

Al respecto, Javier Ruiz Morales reconoció que muchos de estos prestadores de servicios no tienen “vergüenza” para cumplir con sus pagos ante el Sistema de Agua Potable, por lo que en breve se iniciará una campaña para recuperar la “cartera” vencida que sigue generando problemas económicos al organismo.

Al sostener que no es posible que no puedan pagar mil pesos o un poco más por el servicio de agua potable que se les presta y eso genera graves repercusiones en el organismo. Porque al no tener dinero se refleja en la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

Explicó que de los se tiene u padrón de 22 mil 800 usuarios, de los cuales el 30% contribuye con sus pagos y el resto permanece en la morosidad, en las que se encuentran las antes mencionadas.

Advirtió que si no pagan se emparedará una campaña de cortes masivos en contra de aquellos usuarios morosos que adeudan más de mil pesos, al agua potable como una medida para que estos pasen a pagar o en su defecto abonar.

“No es posible que “unos paguen el consumo del vital líquido” y otros no” aseguró en los que se encuentran los integrantes de la Cámara empresarial, ex regidores, empleados de gobierno y hasta particulares.

Indico que sí la ciudadanía pagara en tiempo y forma sus recibos habría recursos para el mantenimiento de la red hidráulica. Aunado a que la clase trabajadora tendría mejores herramientas para reparar todas y cada una de las fugas que diariamente se suscita en la red hidráulica.

Por otra parte, mencionó que se ha detectado que unas 10 mil familias que no tienen toma domiciliaria, cuentan con agua potable en sus hogares y eso implica que están recayendo en un grave delito, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias y legales.