Iniciativas de AMLO llegan a San Lázaro; diputados definirán ruta de análisis el 7 de febrero

0
2049

Esta tarde, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde acudió a la Cámara de Diputados para entregar el paquete de 20 iniciativas, 18 constitucionales y dos legales, que presentó el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

“Ya dejamos el paquete, y ahora le toca, aquí, a la Cámara de Diputados el análisis y la discusión”, comentó, acompañada del coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier.

A pesar de que los legisladores de Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada para aprobar las reformas constitucionales, la funcionaria federal refirió que los legisladores serán los que decidan si las apoyan o no.

“Ya veremos (si la oposición vota a favor), se va a abrir la discusión, ya se verá, esa es decisión, ya de los legisladores, ya es tarea de los legisladores. A partir de hoy pasamos la batuta, en la división de poderes así es, presentamos las iniciativas y ya les toca a ellos”, comentó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el diputado Mier anunció que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá el próximo miércoles 7 de febrero, la ruta para analizar las iniciativas del presidente López Obrador.

“Vamos a analizar, ya de manera específica, cada una de estas 20 iniciativas y conforme al reglamento, y conforme a la práctica parlamentaria y el acuerdo político que se suscribe en la Junta de Coordinación Política, definiremos cuál va a ser la ruta el próximo miércoles”, comentó.