Tiroteo en la Facultad de Artes de la Universidad Charles en Praga deja 11 muertos y heridos

0
2999

Según los informes, el incidente se produjo en la Facultad de Artes de la Universidad Charles, situada en la plaza Jan Palach

Con información de El Universal.

Un tiroteo se desató este jueves cerca de una universidad en el centro de Praga. La policía reportó que hay al menos 11 muertos, incluyendo el tirador, y 24 heridos.

Según los informes, el incidente se produjo en la Facultad de Artes de la Universidad Charles, situada en la plaza Jan Palach.

Sin mayores detalles, la policía checa informó que el tiroteo dejó “muertos y heridos” en la Universidad de Praga, “según las primeras informaciones, podemos confirmar que hubo muertos y heridos en el lugar”, señaló la policía en la red social X.

Indicó que el tirador fue eliminado, en tanto que “todo el edificio está siendo evacuado y hay varios muertos y decenas de heridos”.

Videos del lugar mostraban a la gente corriendo, presa del pánico.

Poco después, el ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

El presidente checo, Petr Pavel, se declaró “conmocionado por los acontecimientos” y expresó sus “sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas”. El primer ministro, Peter Fiala, suspendió la agenda del día, en vista de los trágicos eventos.

Imágenes posteadas en X mostraban a los estudiantes escondidos en sus habitaciones, con barricadas en las puertas. De acuerdo con la policía, entre los heridos hay algunos en estado crítico.