Con pintas y quema de llantas pobladores de Laollaga dicen NO a elección extraordinaria

0
2296

Elizabeth Calderón.- habitantes del Municipio de Santiago Laollaga vandalizaron con pintas, quema de llantas y una moto, el centro de la municipalidad como medida de presión para evitar la celebración de elecciones extraordinarias en ese municipio, argumentando que no existen las condiciones.

 

El Municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, fue uno de los más violentos durante la jornada electoral, ya que resultó una persona linchada por un grupo de pobladores, lo que ocasionó la cancelación de la elección municipal en esa demarcación.

 

Sin embargo, 8 meses después de aquel suceso Santiago Laollaga vuelve a ser centro de atención ya que, con protestas en el Palacio Municipal, detallaron su inconformidad a la celebración de la eleccion extraordinaria programada para el próximo 27 de marzo en ese municipio.

 

Y es que resaltaron que no existe un acuerdo de paz y gobernabilidad en la localidad, que garantice un comicio electoral en calma, además de que el Consejo Municipal no se aparece en la localidad para la preparación del mismo.

 

Dato: El 6 de junio del 2021, cuando se desarrollaron la elecciones en el Estado de Oaxaca se eligieron 25 diputaciones de mayoría relativa, 153 presidencias municipales y 1,070 regidurías. También se renovaron 162 sindicaturas y 17 diputaciones de representación proporcional y Santiago Laollaga canceló su elección por los actos de violencia que dejaron una persona muerta.