Profesionistas los más desempleados en el Municipio

0
178

Salina Cruz, Oax. Los profesionistas son los que enfrentan problemas para encontrar empleo debido a la falta de oportunidades y en ocasiones no hay el perfil académico que buscan.

Si bien a eso se suma que en el Servicio Nacional del Empleo no cuenta con plazas vacantes para darle la asistencia a los profesionistas que buscan un empleo.

Marco Antonio Cruz es un joven que egresó de la Universidad del Sureste y quien regresó a su lugar de origen con la intención de buscar empleo como ingeniero mecánico, sin embargo, las limitaciones son constantes al no encontrar un trabajo acorde a su profesión.

“Si hay chamba en la Refinería pero como ayudante y el pago es mínimo, situación que para mí no corresponde a mis necesidades que busco como profesionista”, indicó.

Insistió en el tema del desempleo ha sido bastante lacerante, esto por las pocas oportunidades que ofrecen y en ocasiones complica más aun el encontrar un trabajo estable.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo ocho de cada diez jóvenes que buscan empleo son egresados de alguna universidad y en ocasiones dos son los que logran conseguir el empleo acorde a su profesión.

En este sentido las vacantes que se ofrecen son para laborar en tiendas de autoservicio, negocios o pequeños comercios que no ofrecen las mínimas condiciones de garantías para los buscadores de empleo.