Organizaciones de Juchitán adheridas a la COCEI van por el PRD no por MORENA

0
335

Dirigentes de diferentes organizaciones sociales y políticas adheridas a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) en Juchitán, señalaron la importancia de ir juntos rumbo a los comicios electorales del 2016.

En conferencia de prensa  Rogelia González Luis dirigente de Simona Robles señaló la importancia de ir juntos todos los liderazgos sociales de izquierda a un proceso donde se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales, con la finalidad de impulsar ciudadanas y ciudadanos con amplia trayectoria y compromiso con la gente.

Asimismo Miguel Martínez (UCO- Cocei), Rolando Vásquez Castillejos (Cocei-Nueva Generación), Liliana del Carmen Santiago (Colectivo Democrático Cocei), Roberto López Rosado (Coordinadora Democrática de Pueblos) y Yasmín del Carmen Martínez (Movimiento Cívico), anunciaron su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que no se  unirán al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque aseguran que el PRD necesita reestructuración y están dispuestos a asumir este reto para el próximo año electoral en Oaxaca.

“La unidad es la clave del triunfo, hacemos un exhorto al resto de los coceistas a registrar un candidato ganador en el 2016”.

Reiteró que, unidos construirán una alternativa democrática en Juchitán.

“Es necesario caminar juntos para ser una real alternativa social y política,  nosotros nos comprometemos a caminar y luchar juntos en el 2016, por el Istmo de Tehuantepec, sobre todo para Juchitán y Oaxaca”.

Indicó que, no participaran con MORENA porque siempre han militado en el PRD y aún tiene militantes y simpatizantes con convicción de triunfo.

Por su parte López Rosado agregó que, “Tenemos militantes y simpatizantes por eso debemos de unirnos como PRD y PT ya que solo la unidad podrá ayudarnos a ganar las elecciones”, finalizó.