Reos buscan autoemplearlos en el campo laboral

0
191

Salina Cruz, Oax. Reos que están a punto de salir enfrentan un problema para incorporarse a la sociedad debido a que no cuentan con credencial de elector que los identifique como ciudadanos ya que estuvieron privados de su libertad purgando una condena.

Previo a ser liberados y otros que más que ya fueron puestos en libertad ahora están en un proceso de reinserción a la actividad productiva implicando que muchos no sean aceptados por tener antecedentes penales.

Alejandro Jerónimo Méndez responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social expresó que se está buscando apoyar a personas próximas a ser liberados o que ya están liberados para que puedan tener un empleo que les permita mantener a su familia y para eso se requiere una reinserción al campo laboral.

“Muchos de los reos que salen del penal de Tehuantepec no cuentan con credencial de elector que los identifique y sobreviene un problema porque no pueden ser contratados en las áreas de trabajo por haber estado purgando una condena”, dijo.

Es por ello, aseguró que a través del comité del empleo se busca principalmente autoemplearlos a través de la promoción de los productos o artesanías que ellos elaboran al interior o en sus domicilios para que puedan generar recursos.

Indicó que se está buscando construirle una panadería y una tabiquería para que estos presos que están al interior del penal puedan autoemplearse durante su estadía en el reclusorio.