Propuestas informativas a esta hora

0
176

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Gastan magistrados del TEEO 7,500 pesos en 6 “toallitas” e invierten 100 mil pesos en portones

Magistrados del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) se han excedido en lujos y gastos insospechados. A finales de 2016 compraron 100 kilos de café y al menos 6 “paños” cuyo costo unitario superó los mil pesos. Además, realizaron remodelaciones por más de 100 mil pesos en unas oficinas que este año quedarían inhabilitadas para su uso.

Datos en poder de este medio revelaron que la administración del tribunal pagó 19,710.54 pesos por concepto de 100 kilos de “café milenario” y 7,500.00 pesos por la adquisición de 6 paños. Por si fuera poco, en el mes de septiembre de ese mismo año pagaron a la inmobiliaria “Yamelia S.A de C.V” la cantidad de 109, 800.00 pesos por concepto de trabajos en un par de portones de las oficinas que ocuparon los magistrados hasta antes de los sismos.

De acuerdo con la factura 459 de fecha 21 de diciembre de 2016, emitida por la “Comercializadora Creel S.A de C.V”, con domicilio fiscal en la calle Palmeras 814, en la Col. Reforma, los magistrados del Tribunal también adquirieron platos de melamina, timbres inalámbricos y vasos térmicos.

 

Jubilados de la S.22 toman el SAT, exigen entrega de bono

Jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron esta mañana de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas sobre García Vigil.

Los inconformes denunciaron la falta del pago de un bono de antigüedad.

Señalaron que existen minutas de acuerdo ya firmadas, sin embargo las autoridades no han hecho caso a sus peticiones.

Comentaron que está pendiente el pago de un bono correspondiente a los años 2015 y 2016, que autoridades no han cumplido.

Dictan sentencia para asesino de Dafne; “si hay justicia” dice Zoyla Bengochea

Tras 4 años de lucha en el proceso de Dafne Carreño, se logró una sentencia de 78 años y 4 meses de prisión contra Alejandro R. L señalado como el responsable de quitarle la vida a la joven de 21 años de edad tras episodios de violencia.

En rueda de prensa, Zoyla Bengochea, madre de la joven aplaudió este hecho de justicia, tras el asesinato de su hija ocurrido el 9 de abril del 2013.

“Ahora Dafne puede descansar pero todavía no termina esta lucha que debo seguir”, aseguró.

Señaló que tras varias conferencias en donde denunció la lentitud y las irregularidades que rodeaban el proceso judicial, fue el pasado 19 de septiembre en la audiencia final que turno al juez Cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, el expediente 110/2013, cuando se logró un verdadero resultado.

Por actos anticipados de campaña denuncian a Diputados de MORENA, PRI y a Benjamín Robles

Ante irregularidades y presuntos actos anticipados de campaña, Ana Karen Ramírez Pastrana representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presentó una serie de denuncias ante el órgano electoral para que se castigue el proselitismo político adelantado en el que han incurrido varios diputados de MORENA, del PRI y líderes del PT.

Sin embargo, la representante partidista reveló que también se presentó una queja por el caso del proceso electoral extraordinario en Santa María Xadani, el cual no se llevó a cabo por falta de condiciones de seguridad en dicho municipio.

Ramírez Pastrana detalló que la primera querella se presentó contra la coordinadora municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eunice Pacheco, “ya que en los meses de enero y julio en el municipio de Santa Lucía del Camino entregó encuestas y propaganda donde declaraban como ganador de las próximas elecciones a Andrés Manuel López Obrador, haciendo promoción de su partido.”

Pobladores de San Juan Bosco Chuxnabán exigen entrega de recursos

Autoridades de la agencia municipal de San Juan Bosco Chuxnabán Mixe, se manifestaron la tarde de este jueves para exigir la entrega de los recursos provenientes del ramo 28 y 33 fondos III y IV.

Los pobladores inconformes señalaron que el presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec Adelfo Reyes Peralta, no ha hecho la entrega de dichos recursos desde el pasado primero de enero.

Agustín Rodríguez, secretario de Chuxnabán pidió la renuncia del edil, al acusarlo de no cumplir con sus funciones y de negar la cantidad de 59 mil pesos del ramo 28.

Los inconformes destacaron que también les han negado el recurso del ramo 33 fondo III que por ley les corresponde, que son alrededor de 2 millones 232 mil 951 pesos y del fondo IV, 636 mil 606.93 pesos.

Pide STEUABJO habilitar espacios para laborar  

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) exigieron al rector una explicación sobre la presunta crisis financiera que esta vivienda la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, comentó que es necesario que el rector Eduardo Bautista de una explicación sobre la filtración de un documento donde se está reportando que la máxima casa de estudios se encuentra en bancarrota.

En ese contexto, señalaron que no es posible hacer ese tipo de declaraciones cuando la Federación emite un recurso, valora la situación económica para cumplir con el pago de trabajadores todo el año.

Señaló que en caso de que el rector no emita un pronunciamiento, el sindicato estará a la espera del pago de su quincena, o podrían movilizarse.

Por ello le solicitó exhibir los documentos donde esclarezca el destino de los recursos, así como la nómina de los trabajadores dentro de la máxima casa de estudios.