Pide STEUABJO habilitar espacios para laborar  

0
168

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) exigieron al rector una explicación sobre la presunta crisis financiera que esta vivienda la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, comentó que es necesario que el rector Eduardo Bautista de una explicación sobre la filtración de un documento donde se está reportando que la máxima casa de estudios se encuentra en bancarrota.

En ese contexto, señalaron que no es posible hacer ese tipo de declaraciones cuando la Federación emite un recurso, valora la situación económica para cumplir con el pago de trabajadores todo el año.

Señaló que en caso de que el rector no emita un pronunciamiento, el sindicato estará a la espera del pago de su quincena, o podrían movilizarse.

Por ello le solicitó exhibir los documentos donde esclarezca el destino de los recursos, así como la nómina de los trabajadores dentro de la máxima casa de estudios.

En este sentido, mencionó que será importante también conocer la nómina y el monto que cobra cada uno de los trabajadores dentro de la máxima casa de estudios.

Finalmente demandó instalaciones seguras para trabajar, luego de que aseguraron que desde el sismo del 7 y 19 de septiembre, la estructura de la Rectoría no está en buen estado.