Dictan sentencia para asesino de Dafne; “si hay justicia” dice Zoyla Bengochea

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras 4 años de lucha en el proceso de Dafne Carreño, se logró una sentencia de 78 años y 4 meses de prisión contra Alejandro R. L señalado como el responsable de quitarle la vida a la joven de 21 años de edad tras episodios de violencia.

En rueda de prensa, Zoyla Bengochea, madre de la joven aplaudió este hecho de justicia, tras el asesinato de su hija ocurrido el 9 de abril del 2013.

“Ahora Dafne puede descansar pero todavía no termina esta lucha que debo seguir”, aseguró.

Señaló que tras varias conferencias en donde denunció la lentitud y las irregularidades que rodeaban el proceso judicial, fue el pasado 19 de septiembre en la audiencia final que turno al juez Cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, el expediente 110/2013, cuando se logró un verdadero resultado.

Zoyla Bengochea, señaló temer por su vida y por la de su hijo por lo que solicitará a la Procuraduría General de la República medidas de seguridad.

Como madre me siento orgullosa de lograr esto, “nada me regresará a mi hija, pero los responsables podrá pagar por sus actos”, dijo.

Finalmente llamó a otras madres a no callarse y luchar para defender dus derechos y el de sus hijas.

Datos:

La Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía General de Control Regional logró sentencia condenatoria por 78 años de prisión en contra de A.E.R.L., por el delito de feminicidio agravado, dentro de la causa penal 110/2013.

Los hechos se suscitaron el día 9 de abril del 2013, en la Colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca, cuando el hoy sentenciado con un cuchillo privó de la vida a la víctima D.D.C.B.

El día 11 de octubre del presente año, el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó sentencia en contra de A.E.R.L., como penalmente responsable en la comisión del delito de feminicidio agravado, imponiéndole la pena de 78 años con 4 meses de prisión, una multa por la cantidad de $73,656.00 y al pago de la reparación del daño.