Retienen a funcionarios y queman patrulla en Tehuantepec

0
192

Mototaxistas y habitantes de la colonia Benito Juárez de Santo Domingo Tehuantepec quemaron una patrulla y retuvieron además a diversos funcionarios y mandos policiacos, así como a 10 uniformados.

Lo anterior al considerar como nulas las respuestas por la autoridadades para castigar a los policías municipales que causaron un accidente con saldo de dos lesionados en la región.

Cerca de las 18:00 horas, los irritados colonos prendieron fuego a la unidad de motor con número económico 0085, además de impedir el retiro de la Fiscal Regional Yadira Castillo Ortiz; el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Roberto Peralta Martínez; dos agentes de la misma corporación; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos, y 10 policías.

De acuerdo con partes informativos, el subprocurador Luis Sánchez logró huir del lugar y dialoga con mandos de la Policía Estatal, militares y marinos, a fin de desplegar un operativo de rescate de los funcionarios y comandantes retenidos. Hasta el momento, la situación continúa tensa en el lugar y los colonos amenazan con golpear a los funcionarios y policías.

Foto: Internet