En plena efervescencia electoral, ejecutan a dirigente social y activista del PRD en Juchitán

0
170

La noche de este martes, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, sujetos desconocidos acribillaron y dieron muerte a Jehová de la Cruz Gallegos, líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Autoridades policíacas informaron que los hechos ocurrieron sobre la calle Héctor Sánchez del Fraccionamiento La Planta.

En ese lugar, indicaron, dos sujetos provistos de armas de fuego interceptaron a Cruz Gallegos justo cuando abordaba su camioneta -un vehículo marca Nissan, color blanco, sin placas de circulación- y sin miramientos lo atacaron a balazos hasta cegarle la vida.

Tras el acto y al amparo de la noche, los infractores huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Minutos después, al lugar arribaron autoridades policíacas, las cuales de inmediato resguardaron la zona del crimen e iniciaron las labores pertinentes. En tanto, personal ministerial dio fe del suceso y abrió la carpeta de investigación a fin de dar cauce legal al asesinato.

María Tolentino Santos reclamó ante las autoridades el cuerpo de quien –dijo- fue su esposo. En entrevista, la viuda informó que el infortunado actualmente tenía 53 años y era militante activo del PRD en la región del Istmo.

Cabe mencionar, que la corriente UCO es liderada a nivel nacional por Jesús Romero López, candidato a Diputado Federal Plurinominal del Sol Azteca.