Investiga Fiscalía homicidio de una menor en San Francisco del Mar

0
1699

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una menor de edad, suscitado la noche del 10 de mayo de 2022, en jurisdicción de San Francisco del Mar, en la región del Istmo.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la FGEO investiga con perspectiva de género, a fin de dar con quien o quienes resulten responsables, garantizando el acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

Los hechos se suscitaron el 10 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 22:55 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la colonia 12 de Octubre del referido municipio y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino, desplegando a su personal pericial que inició las diligencias correspondientes, recabando indicios que permitan robustecer la teoría del caso.

La Fiscalía General reitera su compromiso para la persecución de los delitos de género en la entidad, garantizando el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes.