Ejercerá Oaxaca 2 mil mdp para atención de infraestructura educativa

0
161

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, celebró los acuerdos emanados de la reunión de la Comisión de Educación Cultura y Deporte de la CONAGO, en el cual se hicieran diversos anuncios para fortalecer las políticas públicas en materia de la reforma Educativa y en el que Oaxaca será beneficiada con la aportación de 2 mil millones de pesos para la atención de infraestructura educativa.

 

En este sentido expresó que en esta reunión de trabajo fue expuesta la nueva estrategia de atención para la educación, donde el país será divido en cinco regiones y Oaxaca junto con, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Mérida, conformará la región sureste.

Asimismo se hizo el anuncio de la inversión que en materia de infraestructura se hará en el país, en la cual en los próximos meses se destinarán 50 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) y con el cual se atenderán las carencias de las escuelas en el país.

En el caso de Oaxaca, dijo, se destinará durante los próximos tres años un monto de 2 mil millones de pesos, de los cuales 800 serán los que se ejerzan durante lo que resta de su administración.

Por lo pronto argumentó que van a revisar la propuesta del gobierno federal en función del censo que se hiciera de las escuelas que requieran de una rehabilitación, a la vez que insistió que  dicho recurso se ejercerá hasta el 2018, tiempo que le queda a la administración de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el ejecutivo estatal dijo que con los recursos que habrán de aportar se rehabilitará un promedio de tres mil de las 10 mil escuelas que hay en Oaxaca.