Se descompone unidad móvil que realizaría estudios de mastografías en Cuicatlán

0
306

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. Este martes se cumple una semana de que la unidad móvil que realizaba estudios de mastografías, se encuentra descompuesto, el único día que prestó sus servicios fue el pasado lunes 12 de octubre.

Cuando fuera inaugurado en las instalaciones de la presidencia municipal la jornada de la lucha contra el cáncer de mama “Por que me quiero me cuido”, donde acudieron mujeres de esta cabecera municipal y sus agencias. 

 
Dicha inauguración lo llevó acabo el presidente municipal del municipio de  Cuicatlán Jorge Octavio Guerrero Sánchez y la doctora Susana Martínez Juliana, responsable del programa de cáncer de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
 
Desde el lunes 12, hasta la fecha se han suspendido las actividades que realizan personal de la unidad móvil de mastografías gratuitas, según información proporcionada, el mitógrafo se encuentra descompuesto. 
 
Mujeres de las comunidades aledañas de Cuicatlán, quienes acuden a realizar sus estudios, tienen que regresarse nuevamente a su origen, lo que generan gastos económicos y lo mas importante sin la oportunidad de realizarse estos estudios para la detección temprana del cáncer de mama.
 
Cabe mencionar que este servicio se realiza con un aproximado de 70 mujeres diarias, que de momento se tienen que quedar en espera debido a que no se puede brindar el servicio, en donde ninguna autoridad a emitido alguna información acerca de la fecha en que se resuelva esta problemática, ya que estos servicios solo se brindarían en 3 semanas.