Muere el cantante Meat Loaf, leyenda del rock, a los 74 años

0
380

Agencias

El cantante estadounidense Meat Loaf, cuyo nombre real era Michael Lee Aday, murió este viernes 21 de enero a los 74 años de edad.

En una publicación en Facebook, la familia de Meat Loaf, considerado un prodigioso músico y leyenda del rock, confirmó su muerte.

En sus últimos momentos, el cantante Meat Loaf estuvo acompañado por sus seres queridos.

“NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS AL ANUNCIAR QUE EL INCOMPARABLE MEAT LOAF MURIÓ ESTA NOCHE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA DEBORAH, SUS HIJAS PEAL Y AMANDA, Y AMIGOS CERCANOS (…) SABEMOS LO MUCHO QUE SIGNIFICABA PARA MUCHOS DE USTEDES Y AGRADECEMOS EL AMOR Y APOYO MIENTRAS NOS MOVEMOS DURANTE ESTE TIEMPO DE PENA POR LA PÉRDIDA DE UN HOMBRE TAN HERMOSO E INCREÍBLES ARTISTA.”CUENTA DE FACEBOOK DE MEAT LOAF

Hasta el momento, no se han revelado las causas de muerte de Meat Loaf.

¿Quién era Meat Loaf?


Meat Loaf consolidó su carrera durante las décadas de los 70, 80 y 90, con un reconocido estilo de rock épico.

Durante sus casi 60 años en la música, Meat Loaf logró vender más de 100 millones de discos y su obra maestra, “Bat Out Of Hell” (1977), se mantiene entre los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.

El tema es una producción de Jim Steinman, un entrañable amigo del cantante y considerado como su mejor aliado en la composición.

En los 90, Jim Steinman se consolidó como uno de los grandes productores de la música y estuvo detrás del disco Falling Into You, deCeline Dion.

Donde se incluye la canción “It’s All Coming Back to Me Now”, que para algunos guarda cierta semejanza con el tono del rock épico de Meat Loaf.

Jim Steinman murió en abril de 2021 y Meat Loaf se dijo totalmente “destrozado” por la noticia.

Amigos y fans lamentan la muerte de Meat Loaf
La muerte de Meat Loaf, que se confirmó en las redes sociales del artista, cayó como un balde agua fría para los fans y amigos.

En la publicación de Facebook que recuerda a Meat Loaf, los fans del cantante y actor han escrito sus condolencias para la familia.

“Que descanse en paz como un grande”; “Gracias por tantos años de buena música”; “Un artista de los que ya no hay, descansa en paz”, escribieron.

Asimismo, amigos y colegas de Meat Loaf han expresado su sentir por la muerte de la leyenda del rock.

Nombres importantes como Murat Serezli (actor), Omar Todd (productor de cine), Ori Dagan (cantautor) y Ritchi Edwards (actor), se han unido a los mensajes para Meat Loaf.


La familia de Meat Loaf, por su parte, pidió en el comunicado que se respete su privacidad en el duelo.

En este sentido, aún se desconocen las causas de muerte de Meat Loaf.