Antorcha Campesina regresa al chantaje; entrega pliego petitorio y amaga con protestas

0
595

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Este viernes, integrantes de la organización Antorcha Campesina hizo entrega de su pliego de demandas correspondientes al año 2022, al Gobierno del Estado.


Júpiter Tapia, integrante del Comité Estatal de la organización, señaló que son entre 350 y 400 peticiones priorizadas en total para más de 200 comunidades del estado.


Indicó que entre sus demandas destacan obras de agua potable, electrificación, pavimentación, caminos, carreteras, aulas, mejoramiento de vivienda, centros de salud, entre otras.


De acuerdo al líder estatal de los antorchistas, el pliego de demandas también contempla la exigencia de un programa de atención al problema de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, para resolver el conflicto de más de 75 años.


Reiteró que de no haber respuestas a sus peticiones iniciarían movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca para obligar al gobierno a que los apoyo.

Finalmente señaló que las autoridades estatales han tomado como pretexto la pandemia para no atender las necesidades de la organización.