Ambientalistas advierten colapso de basurero municipal

0
679

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales atender el problema del basurero municipal.


En conferencia de prensa, Nazario García Ramírez representante de la COAO, señaló que hasta el momento no se observen acciones para solucionar este conflicto.


Indicó que al basurero le queda unos meses de vida, por lo que es necesario que este lugar se amplíe o se busque un nuevo lugar donde se pueda llevar a cabo el manejo de los residuos.


El ambientalista detalló que diariamente se depositan alrededor de mil 400 toneladas de basura, de las cuales unas 600 toneladas son de la ciudad de Oaxaca de Juárez y el resto de los municipios de la región de los valles centrales.


Nazario García refirió que la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), dio a conocer que se requiere hacer un cierre temporal para hacer algunos ajustes.

En este sentido, dijo que van a presentar un oficio ante la Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y ante la SEMARNAT, para que se atiende de manera urgente este problema.

Finalmente dijo que continuarán insistiendo ante la actual administración municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, para que se atienda a la brevedad esta problemática.