Aprueba Parlamento modificaciones en la Mesa Directiva

0
3754
Las y los diputados del Congreso local, aprobaron el acuerdo de la Conferencia Parlamentaria por el cual, se designa a la congresista Elvia Gabriela Pérez López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como integrante de la Mesa Directiva de la 65v Legislatura.

Será el puesto de tercera secretaria, el cual desempeñe la legisladora Gabriela Pérez López durante el segundo año de ejercicio constitucional, tras sustituir a la diputada Eva Diego Cruz, quien dejó el cargo para sumarse a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, como coordinadora del PVEM.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, dio la bienvenida a la mesa a la nueva integrante. “Aprovecho la ocasión para exhortar a la diputada Elvia Gabriela a dar su mejor desempeño como siempre lo ha demostrado, bienvenida a la mesa y le deseo lo mejor en esta nueva etapa”, externó la legisladora.

De acuerdo con el artículo 32 de la Ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, la Mesa Directiva es el órgano de gobierno que representa la unidad del Congreso local y deberá conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, ética e igualdad.