Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra violador en la Mixteca


Oaxaca de Juárez. Tras una investigación exhaustiva y coordinadaentre Agentes del Ministerio Público, personal pericial y Agentes Estatales deInvestigación, se logró sentenciar a M. A. C. L. por el delito de violacióncometido en agravio de la adolescente, R. L. B.

Dentro de la carpeta de investigación se señala que R. L. B. le rentaría al imputado un inmueble ubicado en Nochixtlán, quien por la fuerza y bajo amenazas violó a la víctima dentro de este domicilio. Los hechos se suscitaron en febrero del presente año.

Tras conocer este caso, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente radicada dentro de la Causa Penal 101/2018.

El mismo día de consumado el delito, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El 12 de diciembre de este año, un Juez dio lectura al fallo condenatorio, en el que se acredita la responsabilidad penal de M. A. C. L. por el delito de violación cometido en agravio de R. L. B., y le impuso la pena de 18 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de dar seguimiento puntual a todos los casos que atiende. Con resultados, garantiza que ningún delito quede impune, sobre todo aquellos en los que las mujeres sean víctimas.