Obtiene FGEO fallo condenatorio contra homicidas en la Mixteca

0
925

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra tres responsables (entre ellos una mujer) del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino A. G. M. O., cometido en febrero de 2020, en jurisdicción de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

Se trata del masculino A. B. T. alias “El Greñas” o “El Pelos de Muñeca” y a los hermanos K. J. G. (mujer) y J. C. J. G. alias “La Deysi”, quienes fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en septiembre de 2020, en cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 206/2020.

Los hechos se suscitaron el 27 de febrero de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, los imputados, en compañía de otras personas, agredieron físicamente y privaron de la vida con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, abandonando su cuerpo en una barranca situada en inmediaciones de la Agencia Municipal Santa Teresa, Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los tres imputados, cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 30 junio de 2021.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y sin distingo a quien o quienes atenten contra la paz e integridad de la ciudadanía oaxaqueña.