A proceso, probable homicida en Putla

0
1474

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. L. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de M. J. H., cometido en octubre de 2016, en jurisdicción de Santa María Ipalapa, en el Distrito de Putla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3103/PG/16, el 24 de octubre de 2016, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la comunidad de Zocoteaca de León, perteneciente al municipio de Santa María Ipalapa, donde probablemente la agredió con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes y gracias a la labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logró identificar y aprehender al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. L. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad delitos que atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas, garantizando justicia a las víctimas.