Dan fallo condenatorio a sujeto acusado de abuso sexual infantil en la Mixteca

0
2644

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control fallo condenatorio contra el masculino E. J. A. A. R., señalado como responsable de la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 4 años, cometido en jurisdicción de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 149/2020, el 30 de abril de 2020, el responsable agredió sexualmente a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la agencia Santa Teresa, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó fallo condenatorio contra E. J. A. A. R.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.