Se compromete Alejandro Murat a trabajar de la mano con la Sección 22 en pro de la educación

0
187

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al recibir este día de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, el pliego de demandas de siete puntos, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró el compromiso absoluto de que su gobierno empezará a caminar de la mano con las demandas y derechos de los maestros y las maestras, como no sucedía hace muchos años.

En lo que fue la primera reunión de acercamiento con la nueva dirigencia magisterial, que encabeza Eloy López Hernández, el gobernador del estado celebró el diálogo respetuoso y serio con los representantes del magisterio oaxaqueño.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, el mandatario estatal reconoció el compromiso de los maestros con las causas comunes, por las que todos los días se lucha en Oaxaca, entre ellos, la pobreza que se tiene que revertir.

Ante un centenar de profesores que acompañaron a su dirigencia seccional a palacio de gobierno, Murat Hinojosa, sostuvo que es tiempo de que juntos y a través del dialogo, reconocer que los esfuerzos han sido insuficientes.

“En esta gran transformación del sector educativo de Oaxaca, es fundamental incorporar a todos los actores, empezando con los alumnos, los padres de familia, los maestros y maestras, señaló el gobernador del estado.

Aseguró que su gobierno está listo para realizar una cruzada y una gran transformación de la educación, de la mano de los mentores para establecer un cronograma, una vez que esta Sección 22 establezca su Comisión Política.

Se trata, destacó, de incorporar a cada uno de los puntos señalados a través de la representación sindical legítima, con un trato directo, para atacar el gran rezago educativo y hacer un acompañamiento con los instrumentos que los maestros y maestras requieren a través de la docencia.

Enfatizó que su gobierno está listo para abrir la mesa laboral para atender cada uno de los planteamientos hechos en la reunión y para abrir la mesa de justicia e ir atendiendo cada una de las demandas en relación a los presos políticos.

También, agregó, se buscará aperturar la mesa para reincorporar la bilateralidad ya acabar con esa unilateralidad que no abona a la construcción de la transformación educativa que requiere Oaxaca.

Así mismo, se dijo listo para acompañar a construir los puentes y hacer equipo con los maestros y maestras para encabezar la gran transformación del estado de Oaxaca.

Finalmente, reconoció a la nueva dirigencia seccional y agradeció la presencia de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, con la cual dijo, confirman al pueblo de México, su voluntad y disposición para cambiar la realidad de Oaxaca y de México.