Tras reacción inmediata, Fiscalía de Oaxaca detiene a operador de mototaxi en Zaachila por robo a una adulta mayor

0
246

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó la detención de una persona del sexo masculino identificada como A. V. S., por el delito de robo, cometido en agravio de una adulta mayor usuaria del servicio de Mototaxi, en la Villa de Zaachila, en la región de los Valles Centrales.

En atención a la noticia criminal difundida a través de un video en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo, en contra de un operador de mototaxi de la Villa de Zaachila, luego de analizar las imágenes en las que se observa que, una mujer adulta mayor desciende de un mototaxi y se le cae una cartera o monedero sin percatarse de ello, por lo que se aleja de la unidad, momento que aprovechó el operador para apoderarse de la propiedad de la víctima sin advertirle del extravío.

Por lo anterior, la FGEO desplegó un operativo de acción inmediata gracias al cual se logró dar con el paradero del probable responsable quien fue detenido e inmediatamente después fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación legal.

La Fiscalía de Oaxaca actúa de manera inmediata ante la comisión de delitos para garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia y para contribuir con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad que se implementa en las ocho regiones de la entidad.