Obtiene FGEO 40 años contra responsable del delito de trata de personas en Xoxocotlán

0
216

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.M.O., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación sexual, así como por explotación de la prostitución ajena agravada, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, se trata de dos víctimas de identidad reservada, quienes fueron contactadas y enganchadas por el imputado entre el 2019 y 2020 a través de publicaciones en redes sociales, anuncios en los que solicitaban personal para trabajar en servicios de lavandería.

El expediente agrega que, una vez contratadas, las víctimas eran obligadas a ejercer trabajos sexuales en un domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, así como en otras locaciones de Ocotlán de Morelos y Puerto Escondido, para posteriormente entregar al imputado las ganancias derivadas de esta actividad.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió obtener una orden de aprehensión que hizo posible la captura de J. M. M. O.

El imputado quedó a disposición del Juez que atienden la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de J.M.M.O., además de imponer una multa económica y el pago por reparación del daño, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación sexual, así como el de explotación de la prostitución ajena agravada.

La Fiscalía de Oaxaca aplica métodos científicos de investigación que permitan fortalecer los procesos de procuración de justicia, especialmente en delitos de alto impacto como lo es la trata de personas, esto con el objetivo de garantizar a las víctimas un adecuado acceso a la justicia y reparación del daño.