Grupo de 6 jóvenes asegurados en Cd. Ixtepec por posesión de droga

0
171

El día 21 de Abril del 2016, a las 19:50 horas,  la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Ciudad Ixtepec, recibió una llamada anónima que denunciaba que en el domicilio de calle Galeana esquina Guadalupe Victoria Colonia Estación, Ciudad Ixtepec, se reunían por las noches varias personas a consumir droga, enseguida Agentes de Investigación se trasladaron al domicilio referido.

Al llegar al sitio, los elementos AEI se estacionaron para, en un lapso de 20 minutos observar que llegaron dos jóvenes a bordo de dos motocicletas de color verde con negro de la marca Italika, y un poco más tarde llegaron  cuatro personas caminando, reuniéndose en total 6 personas una del sexo femenino y cinco masculinos.

Tras saludarse sacaron un cigarro y empezaron a fumar, enseguida se acercaron los AEI, se identificaron y solicitaron realizar una revisión a las personas y sus pertenencias, percatándonos entonces de que lo que fumaban era marihuana, y entre sus pertenecías se les encontró más marihuana.

Las seis personas y las dos motocicletas fueron trasladadas a la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones, y puestas a disposición del Agente del ministerio público adscrito a Ciudad Ixtepec.

A “EL MIAU”, de 20 años de edad, se le aseguró un envoltorio de hojas con hierba seca, a “EL TOTO”, 26 años, un  envoltorio también con marihuana, a “El GUICHO” de 18 años, una bolsa de plástico con marihuana, y a “EL SULA” de 23 años y a “EL DIABLO” de 23 años también, envoltorios en hojas de papel blanco con hierba seca, lo mismo que a “EL HORZO”, de 20 años de edad.

En entrevista con los detenidos en relación a cómo y dónde consiguen la hierba, coinciden en manifestar que la compran a una persona que camina sobre las vías del tren, un hombre de origen extranjero en condición de ilegal.

Las seis personas y las dos motocicletas fueron puestas a disposición del Ministerio Público adscrito a ciudad Ixtepec.