Promover y unir el basquetbol, reto del CIBASSUR

0
195

Por Territorio Score

Con el objetivo de dar continuidad a un proceso de proyección del talento oaxaqueño, el Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (CIBASSUR) fue presentado oficialmente en reunión con representantes de los medios de comunicación.

“Este es un proyecto de inclusión, no se división, y lo que buscamos es coadyuvar al desarrollo del deporte ráfaga en nuestro estado y aprender de las experiencias que nos tocó vivir en temporadas pasadas en el circuito en el que militamos tiempo atrás”, destacó Rafael Cid, presidente del bicampeón del Circuito Estatal de Basquetbol Semiprofesional de Antequera (CIEBA), Panteras del Valle y actual vicepresidente de la naciente liga.

En la conferencia presentes los presidentes de los equipos que participan en el primer torneo del CIBASSUR, excepto del invitado especial Guerreros Tlaxcala quien envío a Luis Cema en representación de Samuel Lima que permaneció en su entidad debido a que este sábado recibe la visita de Amigos Mazatecos en partido de la fecha 3 del torneo.

Pedro Silva Salazar, propietario del equipo Soles de Huajuapan, aplaudió la iniciativa que asumió Antonio Enríquez Mojica en la creación del CIEBA en el que cinco de los seis equipos que actualmente constituyen la nueva liga formaron parte, pero el nuevo proyecto tiene un sustento para mayores alcances.

“El nuevo circuito ya lleva dos fechas de inicio y con la novedad de que tenemos la confianza del equipo Guerreros de Tlaxcala, quizá para el siguiente torneo ya existan representativos de las ocho regiones del estado y de representativos de Veracruz, Puebla y Chiapas que han mostrado interés por integrarse a esta liga”.

Y agregó: “El propósito es abrir espacios de convivencia familiar, de recreación social y desde luego de impulso al talento oaxaqueño porque seguimos pensando que existe material humano para que este estado surjan jugadores para Liga Nacional y porqué no soñar con tener a alguien de Oaxaca en el mejor basquetbol del mundo, la NBA, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por último en la conferencia con medios de comunicación se dio a conocer que la inclusión de la marca Molten como patrocinador del circuito, empresa que entregó este mismo día material deportivo a los integrantes del circuito.