Lamentable y servir actitud del IEEPCO

0
186

Por Francisco RAMÍREZ

El aspirante ciudadano a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Lázaro   García   Saavedra, calificó de lamentable y de “actitud servil” la adoptada por los Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de negar el registro a Juan Manuel García López, candidato ciudadano a la gubernatura del estado.

“Es verdaderamente lamentable la forma por demás servil y convenenciera como se conducen los funcionarios del IEEPCO; al mostrar su apoyo total y convenenciero a los partidos políticos”, dijo el arquitecto de profesión.

En este sentido, García Saavedra comentó que aun sabiendo que hoy en día ningún partido representa ni siquiera la simpatía, voluntad e intereses de sus propios militantes, los concejeros del IEEPCO muestran su abierto rechazo a los candidatos independientes  y la consigna de no permitir que logren concretar este derecho que les ha dado la propia Constitución.

“Es verdaderamente lamentable que quienes tienen la gran responsabilidad de dirigir y encausar un proceso que dé certeza y credibilidad a la ciudadanía, sean los primeros en conducirse de manera facciosa e irresponsable”, puntualizó.

De la misma manera expuso como quieren las autoridades recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones si son precisamente ellos quienes las prostituyen y convierten en meretrices de poderes e intereses obscuros, mezquinos y ajenos al bien común.

“Todos estamos conscientes que en México muchas cosas que hoy están mal pueden mejorarse, pero con esta actitudes se lastima a la gran mayoría del pueblo mexicano”.

García Saavedra parafraseando palabras de Martin Luther King; “No me preocupan las voces de los malvados(as); lo que realmente me aterra es el silencio e inactividad de tanta gente buena”, insiste y cuestiona las razones e intereses a los cuales sirven quienes están en el Consejo General del IEEPCO.