“En próximas elecciones MORENA buscará alianzas con organizaciones sociales”

0
188

Por Miriam Aguilar

El dirigente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andres Manuel López Obrador realizó este jueves su gira por cuatro municipios de la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Fue en el municipio de San Juan Guichicovi en donde encabezó su primera asamblea informativa acompañada de Salomón Jara Cruz, promotor de la soberanía nacional en Oaxaca de MORENA y otros dirigentes regionales.

López Obrador informó que, para las próximas elecciones en Oaxaca MORENA buscará alianzas con organizaciones sociales, campesinas e indígenas para obtener el triunfo en la jornada electoral del 5 de Junio.

Detalló que, el país necesita cambiar, dejar atrás la corrupción que se vive dentro de la política mexicana, que lo único que ha ocasionado es acabar con la clase indígena, trabajadora y obrera de  este país.

“Apoyar a los candidatos de MORENA será la mejor solución para el estado de Oaxaca, que en este año electoral renovará al Gobernador, Diputados locales y alcaldes”, apuntó López Obrador

Añadió que, “el cáncer” que vive México es la corrupción, por lo que Morena ofrece ser esa alternativa de vida para el país.

Ante las especulaciones que se han dado en la entidad sobre el registro de Salomón Jara como candidato de MORENA reiteró que, no fue una imposición sino una consulta entre todos los promotores de Oaxaca.

Posteriormente, se dirigió al municipio de Santo Domingo Petapa, en donde fue recibido por Pavel Meléndez Cruz, promotor de la soberanía Nacional en el distrito de Tehuantepec.

Para finalizar su gira en la zona oriente del Istmo AMLO visitó el Barrio de la Soledad y Santa María Petapa.