Comité Municipal de Morena en Salina Cruz pide resolver conflicto interno

0
285

Por Miriam Aguilar

El comité directivo municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostraron inconformidad por la designación del doctor Mariano  Vicente Martínez como posible candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz.

El presidente José Aín Sarmiento Nafate, presidente del comité municipal del partido político Morena, indicó que, “Rechazamos en su totalidad tal designación, porque el doctor no se identifica con los ideales ni los principios de Morena, además no es militante del partido ni mucho menos reivindica la lucha del pueblo como los ciudadanos que han abrazado el proyecto alternativo de nación que encabeza  Andrés Manuel López Obrador”.

Los militantes de MORENA, exigieron resolver los conflictos internos del partido politico y así puedan dar una solución democrática.

“El doctor Mariano  Vicente Martínez traicionó la confianza del pueblo salinacrucense  al no defender la voluntad popular en las elecciones del 2013,   por eso no puede participar como promotor de la soberanía nacional en el municipio de Salina Cruz.”, añadieron.

Señalaron que, por disposición del diputado César Cravioto Romero, asambleísta del Distrito Federal, este instituto político realizó una encuesta para designar al posible candidato a la presidencia municipal, donde fue incluido a última hora el nombre del doctor Mariano Vicente Martínez, quien se impuso sobre los cuatro aspirantes de Morena como la persona más conocida.

El Comité Municipal de Morena giró un oficio de inconformidad a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), a la Comisión de Ética Partidaria así como a la presidenta del Comité Estatal y al promotor de la Soberanía Nacional en Oaxaca, Salomón Jara, a quien le expusieron su desacuerdo por la arbitrariedad que se cometió en la imposición del posible candidato violentando los derechos de la militancia.