Marchan en Matías Romero a un año de la desaparición de los normalistas

0
190

A un año de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, del municipio de Iguala, Guerrero, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), marchó por las principales calles del municipio de Matías Romero para demandar al gobierno federal claridad en las investigaciones.

Cientos de ciudadanos se unieron a una solo voz, con pancartas en mano sobre las cuales plasmaron leyendas como: “No le temo a la represión del estado, le temo al silencio de mi pueblo”, “Ni una muerte más”, “Ayotzinapa #43”, “exigimos justicia”, entre otras.

El contingente salió de las instalaciones del parque Daniel González Martínez hasta retornar a la explanada del dicho parque”, donde el representante de la organización Carlos Beas Torres emitió un pronunciamiento a un año de la desaparición de los normalistas.

Mientras avanzaba la marcha lanzaban consignas como “Justicia por Ayotzinapa”,  “No perdonamos” y  “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

El dirigente de UCIZONI Carlos Beas criticó que, el gobierno federal no tiene certeza de lo que realmente ocurrió con los estudiantes, por lo que consideró que son cómplices del crimen. 

Ante ello, denunció que la falta de respuesta respecto al paradero de sus compañeros, es indicio del crimen de Estado que se suscitó el pasado 26 de septiembre del 2014. 

Asimismo exigió justicia a las autoridades correspondientes expresó que, la lucha de los estudiantes de Ayotzinapa tiene una similitud a la movilización estudiantil del 2 de octubre de 1968, donde fuerzas federales acribillaron a estudiantes.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos, exigimos justicia y el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014, y responsabilizó al Ejército de la desaparición de los estudiantes”, finalizó Beas Torres.