Talentosa bailarina infantil se presentará Bajo el Laurel

0
177

Con tan sólo 10 años de edad, la oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa ya cuenta una larga historia de éxitos y reconocimiento por su talento como bailarina de ballet que la ha llevado a numerosos foros en México y el extranjero; un talento del que dará muestra este domingo 27 de septiembre en el foro Bajo El Laurel del zócalo capitalino. 

Como parte del programa preparado para el Mes Patrio por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ruiz Sosa presentará este domingo a las 18 horas, un montaje especial inspirado en el vals Dios Nunca Muere. 

Ruiz Sosa se ha presentado en importantes foros del estado, como el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el teatro Álvaro Carrillo y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, hoy llega al zócalo capitalino con el deseo de compartir su talento y de agradecer el apoyo de esta instancia en un concurso de oposición en Estados Unidos. 

Asimismo se ha presentado en diversas partes de la república como el Distrito Federal y Veracruz, y en ciudades del extranjero como Miami en los Estados Unidos de América. 

Ha compartido escenario y estado bajo la dirección de importantes artistas, como el bailarín de danza contemporánea Noel Robles Suástegui y la cantante Alejandra Robles, entre otros. 

Dicho evento se enmarca en los esfuerzo que el Gobierno del Estado hace a través de la SECULTA por revitalizar el Zócalo Capitalino después de los diversos problemas que en meses pasados aquejaron el corazón de la ciudad. 

Asimismo, esta programación busca reforzar el tejido social invitando a todo público a sumarse como espectadores o participantes, pues Ruiz Sosa es sólo uno de los muchos talentos que han sido invitados a mostrar su trabajo. 

La presentación se realizará este domingo 27 de agosto a las 18 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino. Inmediatamente después se ofrecerá un número a cargo de la Compañía de Danza Amazon’s Belly Dance.