Realiza Titular de CEPCO reunión en Cuicatlán ante temporada de lluvias

0
153

Cuicatlán Oax. En las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron presentes presidentes municipales de la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca como también asistieron funcionarios federales y estatales.

Dicha reunión fue encabezada por el Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Felipe Reyna Romero, quien informó que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015, se tiene que estar preparados para atender cualquier emergencia por efectos de los fenómenos hidrometeorológicos del estado.

Felipe Reyna dio a conocer que la temporada de lluvias 2015, tendrá un lapso de duración del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año, por lo que es de gran importancia establecer acciones coordinadas para brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población.

Por último los funcionarios del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de Protección Civil Estatal informaron sobre el avance de las ondas tropicales en el país y recomendaciones a la población en caso de emergencias, principalmente alertas ante posibles deslizamientos de laderas.