Sindicalizados del SUTCSEIIO bloquean carreteras en Istmo y Cañada

0
420

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) bloquearon este jueves el tránsito vehicular en la Carretera Transístmica 185 tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33, en la región del Istmo.

Mientras que otro contingente impidió el tránsito a la altura del paraje Puente de Fierro, en la carretera hacia Huautla, en la región de la Cañada.

De acuerdo con los inconformes esta acción se suma a la huelga iniciada desde ayer miércoles a nivel estatal y en la que piden la salida de la directora de este Sindicato, Emilia García Guzmán, a quien acusaron de tráfico de influencias, señalandola de haber incluido en diversos puestos a sus familiares.

Los inconformes también demandaron incremento salarial, la reparación inmediata de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en la que se exigen la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato.