Rechazarán al administrador de Mazatlán si es de la Cañada

0
173

El líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM), Avelino García Martínez, advirtió al Congreso del Estado de Oaxaca que no permitirán a una persona de la región cañada como administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores.

Señaló al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, de querer imponer a un allegado, entre los cuales, destacó, a expresidentes municipales del PRI y a personajes que ya se han desempeñado en este tipo de cargo.

El también excandidato a la Alcaldía enfatizó “le pedimos a la Cámara que no nos imponga a un administrador de la Cañada porque la mayoría ya han sido administradores, y han sido vividores de la Sierra Mazateca”.

En este sentido, Avelino García exhortó al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Alejandro Avilés, nombre a una persona de cualquier otra región pero menos del Distrito XVII, con sede en Teotitlán de Flores Magón.

Reveló que la intención del diputado es mantener al administrador durante los tres años, con fines electorales.

Por ello les anticipó a los legisladores, que la persona que llegue solo estará un mes; argumentó que los excandidatos harán lo posible para que en ese tiempo se logren los acuerdos de una elección extraordinaria.

Invalidó TEEPJO la elección de Mazatlán

Tras acreditar las irregularidades hechas valer por 4 de 5 actores, el Tribunal Estatal Electoral y del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidó la elección a concejales del Ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores, realizada el 28 de diciembre de 2013.

La noche del lunes en sesión pública, los magistrados revocaron el acuerdo CG-IEEPCO-SNI-152/2013 donde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó y declaró la validez de la elección de Mazatlán.

Dejaron sin efectos la constancia de mayoría expedida a los ciudadanos electos en la asamblea general comunitaria del 28 de diciembre: presidente municipal, Mario Carrera López; síndico municipal, Hermilo Alfaro López; regidor de Hacienda, Eleuterio Torres Feliciano; de Obras, Ángel Martínez Cano; de Educación, Juventino Rayón Chávez; de Salud, Miguel Ángel Martínez Marín; y concejal de Ecología, Herminio Cabrera.