Paz y tranquilidad en Oaxaca capital de cara a la elección del 7 de Junio

0
195

A una semana del proceso electoral federal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, señaló que no tiene informe alguno sobre inconformidad o voluntad de ciudadanos de no permitir la instalación de casillas, salvo los pronunciamientos hechos por la Sección 22 del magisterio.

En este sentido el primer concejal sostuvo que aun cuando no es competencia del ayuntamiento, estarán atentos al desarrollo de este proceso y se sumó al deseo del gobernador del Estado de crear un clima de paz y tranquilidad para todos los oaxaqueños.

“Salvo los pronunciamientos de la Sección 22, que esperemos se queden en eso, y todos puedan acudir a ejercer su sufragio, que es un derecho de la ciudadanía y que no tiene que ver con las instancias de gobierno”.

En el caso de la seguridad, el cual está dentro de la competencia del gobierno de la ciudad, Villacaña Jiménez, dijo que como se ha hecho, habrá operativos coordinados y en su momento estarán atentos a la convocatoria que haga el estado para poder sumarse.

Por otra parte el edil capitalino en su reunión semanal con los medio de comunicación, hizo algunos comentarios respecto a la situación económica del municipio, como también los recursos extraordinarios que recibirá de parte de la federación para solventar algunas obras pendientes en agencias y colonias de la capital.

Al ser este un tema tratado durante la sesión de cabildo, como también en su memento respetar la veda electoral, la autoridad municipal dijo que estos recursos que se ejercerán próximamente, son resultados de gestiones que se hicieran de manera conjunta con diputados federales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que como se ha dicho, solventarán algunas necesidades que se tienen la capital.