Confirma IEPCO dos víctimas por temporada de Lluvias

0
277

Luis Ignacio Zarate Carballido, director de Vinculación Social del Instituto estatal de Protección Civil (IEPCO), confirmó la muerte de dos personas en la región de la Mixteca a consecuencia de un derrumbe generado por las lluvias que han azotado esta región del Estado durante las últimas horas.

De acuerdo a la versión ofrecida, el suceso se registró en el distrito de Putla de Guerrero, donde desafortunadamente perdieron la vida dos profesores a consecuencia de un derrumbe en la carretera 185.

Indicó que las precipitaciones en la zona han sido bastante recurrentes y prolongadas, lo que ha ocasionado el reblandecimiento de la tierra.

En este sentido dijo se espera continúen con las lluvias por espacio de 12 a 24 horas como consecuencia de la presencia de onda tropical numero cuatro en los litorales de Oaxaca y Guerrero.

Indicó que en este momento es el titular del IEPCO, Felipe Reyna Romero, quien hace un recorrido por la zona para evaluar daños en caminos y carreteras, así como en comunidades de la región, principalmente en algunas partes donde previamente se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico “Manuel” y que hoy se resienten.

Reitero que por el momento la región que más afectaciones tiene es la Mixteca, aunque no se descarta que otras se ven también dañadas por la temporada de lluvias.

Foto: Ambientación