Piden trabajadores modernizar la flota petrolera en Salina Cruz

0
200

Salina Cruz, Oax. La flota petrolera atraviesa por una de sus peores crisis en la historia debido a que está en pésimas condiciones físicas y mecánicas.

Tan solo en el 2012 y 2013, seis trabajadores perdieron la vida debido a que muchos fueron por negligencia e incluso dos de estos murieron trágicamente a electrocutarse en el cuarto de máquinas y otro más se ahogó en el remolcador.

Los trabajadores de contrato y planta han externado su preocupación, en el sentido en que algunas embarcaciones como los remolcadores o lanchas están averiadas y aun así son utilizadas para transportar al personal exponiéndolos.

“Lo que queremos es que el gobierno ponga mayor atención a la flota petrolera y les dé mantenimiento o las renueve por completo, porque desde hace 10 años se viene operando con las mismas embarcaciones”, externaron los trabajadores.

De hecho para que sean trasladados a los buquetanques fondeados frente al puerto de Salina Cruz, utilizan más de dos remolcadores, en tanto que, otras más permanecen atracadas porque enfrentan en muchas ocasiones averías que no son reparadas en su momento.

El puerto es uno de los principales centros de operación para la transportación de productos petrolíferos, sin embargo, la flota petrolera enfrenta serias deficiencias para transportar al personal.

Aunque el gobierno federal tiene contemplado un proyecto de modernizar la flota petrolera, eso no ha sido factor para que los trabajadores petroleros externen su preocupación por el grave riesgo que corren a abordar las embarcaciones.