Oaxaca sede del congreso nacional de Maestros de Danza mexicana

0
145

La Escuela secundaria para trabajadores “Moisés Saenz” será sede, del 26 de Julio al 2 de agosto, del LXIII Congreso Nacional para Maestros de Danza Mexicana, actividad que se desarrolla con apoyo del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez.

Con el objetivo de asistir a presenciar y admirar la Guelaguetza, así como aprender lasdanzas y bailes de las distintas regiones de la República Mexicana, se desarrolla esta actividad contemplará conferencias, talleres y presentaciones de danzas y bailes.

De acuerdo con los organizadores, quienes presentaron de manera oficial esta actividad en presencia del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno municipal, Jaime Kats Morales, señalaron que un promedio de 1200 personas asisten a este Congreso nacional que tendrá como subsedes a los municipios de Tlacolula de Matamoros y San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.

Presentación de danzas y bailes de la República Mexicana se realizarán durante los días 27, 29 y 30 de Julio en la Plaza de la Danza y Alameda de León; así como también el primer día de este Congreso habrá de desarrollarse (27 de julio) un desfile de Trajes Típicos de diferentes Estados de la República Mexicana.

La actividad partirá a las once de la mañana del Paseo Juárez “El Llano” hacia la Alameda de León.

Los integrantes de este comité organizador del LXIII Congreso Nacional para Maestros de Danza Mexicana, lo componen los profesores Gloria Curiel Peláez, Delegada; José Gabriel Cuevas Sosa, Presidente; José Luis Rodríguez Villanueva, Secretario de Organización; Sabino Juan Mendoza López, suplente de la Secretaria de Organización