Lo que yo hago es arte: “El Komander”

0
139

El cantante Alfredo Ríos “El Komander” afirmó que la música que él compone es arte y pertenece al género de música regional mexicana.

Luego de que el gobierno de Morelos cancelara la presentación del cantante en Cuernavaca, Alfredo Ríos afirmó que él acatará las leyes y no actuará donde no se lo permiten; aunque dejó claro que no está de acuerdo con la decisión.

“Yo voy a acatar las leyes de cualquier gobierno, no actúo si no me lo permite. Estoy en desacuerdo con estos vetos o prohibiciones, lo que hacen es algo en contra de mis derechos de expresión, de lo que se deben preocupar es por la seguridad del estado, no de prohibir acciones para divertirse, mi finalidad no es crear molestia sino divertir gente”, afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Calificó como una falta de respeto que “cualquier dirigente” pare su trabajo, “porque para muchos, a lo que yo me dedico es un arte para mí”.

Explicó que la cancelación de su presentación en Cuernavaca no le representa ninguna pérdida económica, pero lamentó que tal vez sí lo sea para la gente que ya haya comprado boletos.

Defendió que el espectáculo que él presenta es variado y lo que hace es para divertir y entretener a la gente.

“Me considero un contador de historias. Yo compongo todo lo que canto y mucho de lo que canto es ficticio”, dijo.

“El Komander” consideró que la violencia es la que genera el corrido y no al revés.

“Tocaremos hasta que nos permitan y si no, pues tocaremos en otro país”.