Enfrentamiento entre camioneros deja dos lesionados y ocho detenidos

0
204

Salina Cruz, Oax. Unas ocho personas detenidas, dos lesionados, tres camiones volteos y una camioneta dañada fue el saldo del enfrentamiento entre camioneros materialistas por la disputa de la obra que se realiza en la Administración Portuaria Integral.

Todo se derivó después que un grupo de camioneros foráneos encabezados por Félix García Martínez, Faustino Martínez Barba y su hijos Agustín, Faustino y Adolfo de apellidos Martínez Jarquín, así como Ricardo, Juan Ramón Ramírez Hernández llegaron armados de tubos, piedras, machetes y armas de fuego e interceptaron a tres transportistas de la CTM, quienes se encontraban realizando el acarreo de material del banco la Hacienda a la obra del muelle de usos múltiples de la API.

Al ser interceptados, éstos sujetos viajaban a bordo de cuatro camionetas en donde les cerraron el paso al camión volteo y comenzaron a lanzarles piedras para dañar la unidad, destrozándole el parabrisas, vidrios laterales y espejos.

Simultáneamente interceptaron dos camiones volteos más de la CTM en diversos puntos de la ciudad, para realizarle la misma acción violenta, lo mismo que habían hecho hace un mes y medio este mismo grupo contra los cetemistas.

Al darse esta acción policías municipales intervinieron para lograr la captura de estos sujetos, sin embargo, en su intento, una patrulla la número 18 resultó destruida.

Luego de apedrear los camiones volteos y agredir a los chóferes los transportistas disidentes intentaron huir, pero fueron interceptados por policías municipales para su detención.

Sin embargo, se registró un choque este grupo y la policía municipal, en el que se logró la captura de ocho sujetos quienes responden a los nombres de Marcos García Cruz de 20 años de edad, José Luis Aguilar Carreño de 18 años de edad, Emanuel Alejandro Aguilar de 19 años de edad, Juan Ramón Ramírez Hernández de 31 años de edad.

Además de Demetrio Rentería Catalán de 25 años de edad, Julio Cesar Garay Ramírez de 33 años de edad, José Manuel Ramón Magaña de 29 años de edad y Carlos Domínguez Cruz de 52 años de edad.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a transportista Juan Ramón Ramírez Hernández se le detuvo cuando conducía la camioneta Ford Lobo doble cabina color guinda sin placas de circulación donde llevaban abordo palos y piedras.

En tanto que a otro camionero que estaba dentro del grupo de vándalos que responde al nombre de José Manuel Ramón Magaña se le capturó tras haber dañado la patrulla de la policía municipal número 18.

En la agresión a los cetemistas, resultaron heridos Jorge Heladio González de 58 años de edad y Víctor Manuel Gómez Gómez de 21 años de edad conductores de los camiones volteos.

De los que comandaban este grupo de choque Félix García Martínez, Faustino Martínez Barba, se desconoce su paradero ya que lograron escapar en la gresca entre materialistas.