Piden pobladores de la Ventosa la intervención de funcionarios de la CDI por proyecto fraudulento

0
172

Salina Cruz, Oax. Habitantes de la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa solicitarán la intervención de funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad oaxaqueña, para que investiguen el presunto fraude del proyecto ecoturístico en donde se invirtió más de un millón de pesos y no existe el inmueble.

Y es que en asamblea los pobladores darán a conocer las irregularidades que hay en torno al proyecto ecoturístico que realizó el agente municipal, Daniel Castillejos y otras tres personas más quienes administraron los recursos por un millón 300 mil peso en una cuenta bancaria “Banorte”.

Tan solo explicaron en un documento que, tres personas junto con el agente municipal de la Ventosa se les adjudicó una obra de construcción de una cabaña y restaurante con la cual se estaría generando empleo para el pueblo, situación que no ocurrió.

El recurso asignado fue a través de la CDI en la cual primeramente se adquirió un predio que lo compró en 170 mil pesos y posteriormente iniciaron los trabajos, pero no con una constructora, sino que con mano de obra del pueblo y para el acarreo del material utilizaron un “asno”, en la cual se ahorraron poco más de un millón de pesos.

Los pobladores reconocieron que la obra terminó en el 2012 y que después de varios meses se estaría echando a andar, razón que nunca ocurrió porque no concluyeron con los trabajos, pero que si recibieron los recursos que posiblemente fueron utilizados con otros fines de carácter lucrativo.

“La obra no cumple con las especificaciones técnicas e incluso se robaron la tubería que alimentaría de agua al inmueble turístico, además de no contar con luz eléctrica y lo más lamentable es que no hay acceso” dijo el señor Miguel habitante de esa pequeña comunidad.

Es por ello que han estado solicitando la intervención del jefe operativo de la CDI ubicado con residencia en Huamelula, Antonio Regalado para que intervenga, así como otros funcionarios de gobierno.