Podría irse a huelga en febrero trabajadores de los Sistemas de Agua Potable

0
254

Salina Cruz, Oax. Unos 300 empleados del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable en Oaxaca emplazaron a huelga para el mes de febrero a la Comisión Estatal del Agua por violaciones e incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y los convenios firmados entre el 2012 y 2013.

De acuerdo con la secretaria general del sindicato de trabajadores de los Sistemas de Agua Potable en Oaxaca, Ana Isabel López Contreras explicó que la demanda central que exigen a la parte patronal es principalmente a las prestaciones laborales, canasta navideña, día del empleado, del trabajo además del día de las madres, entre otras prestaciones.

Dijo que en caso del pago de los tiempos extra expresó que se llegó a un acuerdo con el ingeniero Francisco Hernández para que se cubra lo que falta del mes de diciembre.

Adelantó que será para el próximo 17 de febrero cuando se emplace a huelga a la Comisión Estatal del Agua con el propósito de que se atiendan cada una de las demandas planteadas en tiempo y forma las prestaciones que por ley han estado exigiendo.

“Estamos en pláticas con funcionarios de la Comisión encabezados por Julián Rubén Ríos en la Junta de Conciliación para que se llegó a un buen término o de lo contrario estallará la huelga”, sostuvo.

No obstante, señalo que son cerca de 15 organismos operativos en todo el estado que estarían sumándose al paro de labores en la que aglutina a poco más de 300 empleados sindicalizados.

Asimismo, dijo que se reconocieron a 189 trabajadores de base en el último acuerdo que se llevó a cabo y queda pendiente 32 que en la nueva revisión del contrato colectivo podrán ingresar los restantes.

Puntualizó diciendo que si en caso de no haber una respuesta a cada una de sus demandas planteadas estarían ejerciendo presión a través del estallamiento a huelga.