Piden comerciantes sean investigados diputado local y suplente del PAN por una obra fraudulenta

0
232

Salina Cruz, Oax. El presidente del comité de comerciantes, Iván Arturo Ibarra Rodríguez lamentó la falta de interés de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública y Petróleos Mexicanos para investigar la obra fraudulenta que realizó el ex presidente Gerardo García Henestroza sobre Camino Viejo a la Ventosa en contubernio con la constructora a la que le asignó los trabajos.

El presidente de los comerciantes aseguró que desde el mes de abril del 2013 en que iniciaron los trabajos a través de la constructora “Terranova S.A de C.V” propiedad de Humberto Bejarano Perry y que tuvo una duración de siete meses, tuvieron pérdidas económicas porque la citada avenida estuvo cerrada a la circulación.

Aunado a esto, expresó que tras cuatro meses en que duraron los trabajos de pavimentar 720 metros lineales y que tuvo un costo de 9 millones de pesos, en la cual fue inaugurado el 28 de agosto del mismo año (2013), por las autoridades.

“Aparte de las pérdidas económicas que provocaron por la obra pésima, esta no quedó bien y comenzó a hundirse, sin que el ahora diputado local, Henestroza junto con su presidente interino Gustavo Barker se hicieran responsables, además del director de obras Arturo Toledo”, expresó.

Irraba Rodríguez dijo que la peor sinverguenzada que hizo el diputado suplente Humberto Bejarano Perry fue haber evadido su responsabilidad al cambiar la razón social de su constructora “Terranova S.A de C.V” por “Proyecto Industrial México” y puso como representante legal a Pedro Soto con la intención de no cumplir con la reparación de la avenida de Camino Viejo a la Ventosa.

Por su parte, Jesús Martínez Hernández adelantó que realizarán un plantó a las afueras de la Refinería de forma pacífica para exigir a los funcionarios de Pemex investiguen también la obra por la asignación de los 9 millones de pesos a través de la Gerencia de Desarrollo Social.

“No puede ser posible que tanto el diputado local del PAN, Gerardo García Henestroza y su suplente Humberto Bejarano Perry hicieran una obra de mala calidad para financiar posiblemente su campaña. Pero que sigue afectando a los vecinos de las colonias Independencia, Los Pinos e Istmeña”, añadió.