Anuncian huelga sindicatos para exigirle a la empresa “Pegaso” la contratación de obreros

0
235

Salina Cruz, Oax. El sindicato de transportistas de Salina Cruz advirtieron que en las primeras horas de este día instalarán banderas “rojinegras” para emplazar a huelga a la compañía “Pegaso” a fin de exigir que la contratación de los obreros sea imparcial.

Sin hacer manifestaciones y bloqueos a la Administración Portuaria Integral, los 22 secretarios generales adheridos al sindicato por el Desarrollo de Salina Cruz, anunciaron la protesta a las 7:00 horas en el área donde se construyen dos muelles de usos múltiples.

La excusa que presentó Rafael Ramírez López, presidente del consejo que integra los sindicatos inconformes, expresó que la colocación de las banderas “rojinegra” será para exigirle al patrón que contrate mano de obra del municipio sea ecuánime.

“No vamos a generar ninguna serie de violencia, lo haremos conforme a lo que marca la ley, porque es un derecho que tienen todos los obreros que buscan un trabajo digno para llevar el sustento a sus hogares y han sido rechazados”, aseguró.

Dijo que la obra tiene una prolongación por cerca de un año y eso para muchos de los obreros no han logrado conseguir un trabajo porque los han restringido coartándosele el derecho que por ley les corresponde.

Por otra parte, aseguró que se les ha cuestionado que no tienen el contrato colectivo de trabajo y que ha sido falsificado, ante ello, expresó que sí es falso porque no han denunciado a los integrantes de ese gremio.

“Estamos peleando el trabajo para los obreros del municipio” aseguró al sostener que solo de esa manera se les dará “chamba”, pero lo haremos con respeto sin afectar a la Administración Portuaria Integral.